martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan “Jalisco Trabaja” para promover vacantes

Este día fue presentado al lanzamiento del programa “Jalisco Trabaja”, con el cual se promueven vacantes de todo el Estado a través de la plataforma jaliscotrabaja.com.mx, al mismo tiempo se tendrán brigadas de reclutamiento que abarcarán colonias la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y presencia en los 125 municipios a través de las cuales personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) acudirán a reclutar y facilitar dar de alta a gente que busca un empleo.

Con esta plataforma inteligente, los empresarios que generan puestos laborales podrán subir sus vacantes y en el sitio web estará la información de empleador y concursantes las 24 horas para iniciar el registro de vinculación de acuerdo con el filtrado de perfiles, lo que permite una vinculación laboral ágil que posicione a Jalisco como líder en generación de empleos formales del país.

“Nada es fortuito, Jalisco está creciendo en su economía porque nos hemos puesto de acuerdo la enorme mayoría de los jaliscienses y hemos decidido trabajar y echarle para adelante para sacar a Jalisco juntos de la circunstancia que enfrentamos a nivel nacional”, explicó el mandatario.

Jalisco Trabaja inicia con 30 mil vacantes en todo el estado, mismas que se ponen a disposición de los buscadores de empleo.

El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, manifestó que existe mucha población que desconoce el proceso de llenado de una solicitud de empleos o que no se enteran de las vacantes, por lo que las cuadrillas auxiliarán a las y los ciudadanos hasta sus hogares.

Serán cuatro brigadas con 20 personas cada una y hoy inician en la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara y en Miramar en Zapopan.

“Lo hacemos porque vamos a tener un compromiso, queremos que en este año que inicia este programa, en seis meses, tener 250 mil currículums, es una plataforma con un QR, es muy sencillo de llenar, pero vamos a ayudarle a la gente, vamos a eliminar esta barrera para quien no sabe llenar una solicitud de empleo”.

Esta plataforma se vinculará socialmente con los presidentes municipales y los distritos que representan los diputados locales, indicó Pérez Gollaz.

Cabe resaltar que la plataforma Jalisco Trabaja es única en el país y contará con las herramientas necesarias para generar currículums electrónicos a quien los solicite, de esta manera los buscadores de empleo podrán promoverse con mayor asertividad.

El procedimiento es accesible, solo es necesario ingresar y registrarse en la plataforma jaliscotrabaja.com.mx y esperar a que les llegue un correo electrónico por medio del cual tendrán acceso a la plataforma y las vacantes existentes.

Es importante señalar que los usuarios de Jalisco Trabaja deberán ingresar a diario a la plataforma a fin de poder conocer las nuevas vacantes.

II


También te podría interesar: UdeG impone obligatorio el uso del cubrebocas en espacios universitarios

You cannot copy content of this page