mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por inseguridad en Tizapán policías municipales se van de la comisaría

Tras llegada de presuntos integrantes de un grupo criminal a Tizapán el Alto cerca de una decena de policías municipales pidieron su baja, así lo confirmó el alcalde, Martín Silva Ramírez tras señalar que ya se hizo una petición formal para que efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se queden de forma permanente en la demarcación.

Silva Ramírez anunció que luego de la emboscada y muerte del Comisario, José Antonio Langurén el pasado 12 de junio, ya se tiene a quien se haga cargo del mando de la seguridad municipal.

La primera comisaria de Tizapán El Alto se llama María Guadalupe Salgado Barajas y desde hace siete años permanece en la corporación, fue nombrada ayer por el Cabildo.

Se eligió con requisitos como que fuera de Tizapán, tuviera antigüedad, que tuviera capacidad y que tuviera experiencia en la corporación, Lupita tiene más de siete años en la corporación”.

Además de contar con una jefa de seguridad, actualmente el municipio cuenta con el arribo de 300 elementos de las fuerzas federales y otro tanto de policías estatales.

Sobre el video que circuló en redes sociales donde presuntamente arribaron al municipio presuntos integrantes de un grupo criminal, el alcalde destacó que “desde ese día ya no se les ha vuelto a ver”.

Por cierto, a raíz de estos videos, y aunque considera necesario aumentar su seguridad, Silva Ramírez dijo no tener posibilidad de traer más protección; descartó haber sido amenazado. Actualmente hay 29 policías municipales en Tizapan El Alto, todos cuentan con prestaciones y un salario quincenal de cinco mil pesos.

 

II


Te puede interesar: Llega segundo embarque de vacunas Pfizer para menores

You cannot copy content of this page