mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por carrera ciclista habrá cortes a la circulación en GDL y Zapopan

Este domingo 26 de junio y con motivo de la quinta edición de la carrera ciclista Gran Giro Guadalajara 2022 habrá cortes a la circulación en vialidades de Guadalajara y Zapopan. Será la Policía Vial la encargada de dar asistencia en las inmediaciones del evento.

El punto de salida y meta será en los Arcos de Guadalajara en avenida Vallarta bajo la organización de Comude Guadalajara. La competencia ciclista con salida y meta en la Glorieta Minerva iniciará a las 07:00 horas y se calcula que el evento termine alrededor de las 13:3 horas.

La ruta de la carrera ciclista se realizará por carriles centrales de vialidades de los municipios de Guadalajara y Zapopan, por lo que los conductores podrán circular únicamente por los carriles laterales.

La ruta de la competencia incluye las siguientes vialidades:
● Avenida Vallarta de oriente a poniente, partiendo de la Glorieta Minerva rumbo a Periférico
● Anillo Periférico de sur a norte hasta retornar en carretera a Saltillo
● Anillo Periférico de norte a sur
● Avenida Vallarta de poniente a oriente
● Avenida López Mateos de sur a norte hasta retornar en la colonia Las Fuentes
● Avenida López Mateos de sur a norte
● Calzada Lázaro Cárdenas de poniente a oriente hasta retornar en El Álamo
● Calzada Lázaro Cárdenas de oriente a poniente
● Avenida Niño Obrero y avenida Vallarta de poniente a oriente finalizando en la Glorieta Minerva

El Gran Giro agotó sus inscripciones con un cupo de 800 ciclistas, tiene el primer banderazo de salida a las 7:00 horas y consiste en dar una vuelta a la ruta que mide 80 kilómetros para cumplir la prueba de Medio Fondo, o bien dar dos vueltas para completar el Gran Fondo de 160 kilómetros.

Los primeros 22 kilómetros de cada vuelta son no competitivos con velocidad promedio controlada de 25 a 30 kilómetros por hora; los 58 kilómetros restantes son de competencia libre que es el tramo que cuenta para la premiación, clasificación general final y clasificación por edad.

Al terminar la primera vuelta o Medio Fondo, los ciclistas finalistas ingresarán a la zona de recuperación, mientras que los que van por el Gran Fondo harán un reagrupamiento de 15 a 30 minutos con hidratación, para luego dar inicio a la segunda vuelta con la misma dinámica del giro anterior.

En el medio fondo participarán ciclistas desde los 15 años con nueve categorías femeniles y 11 varoniles, mientras que en el gran fondo será a partir de los 17 años con nueve categorías femeniles y 11 varoniles incluyendo la élite.

II


También te podría interesar: Zapopan fue galardonado con la Escoba de Plata 2022

You cannot copy content of this page