jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías estatales no deben retirar cédulas de desaparecidos: Gobernador

Los policías estatales no deben retirar cédulas de desaparecidos del mobiliario urbano, ya que esa no es su función, así respondió el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, a familiares de personas desaparecidas quienes este domingo hicieron publico un video donde se presume que los uniformados de la Secretaria de Seguridad Estatal (SSE) hacen el retiro.

“Sencillo la respuesta es: los policías estatales no deben de estar quitando ningún tipo de papeles del mobiliario urbano es una función que se hace cotidianamente por las instancias gubernamentales que les corresponde garantizar la limpieza de nuestra ciudad pero no deben de ser los policías que hagan eso, yo pediré que se tomen medidas al respecto, que se deje claro un mensaje que no es función de la policía, la policía tiene funciones claras y concretas, se hizo, estuvo mal y las tareas de limpieza son cotidianas que tienen responsables que ustedes conocen”.

El mandatario ultimó que el retiro de las papeletas “tampoco es nada grave”. En respuesta, esta mañana familiares y colectivos se volvieron a manifestar afuera de Palacio de Gobierno.

Fue este domingo cuando integrantes del colectivo Luz de Esperanza publicó en sus redes sociales que sorprendió a policías estatales retirando con navaja las cédulas de búsqueda que minutos antes habían pegado, tras una manifestación en las inmediaciones de Casa Jalisco.

II


También te podría interesar: Descarta Alfaro retenes del crimen organizado en la entidad

You cannot copy content of this page