mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pidieron dinero a repartidor para no quitarle su moto y ya fueron vinculados

Dos policías viales señalados por pedir dinero a un repartidor a cambio de no mandar al corralón su motocicleta fueron vinculados a proceso y deberán pagar 10 mil pesos como reparación del daño a la víctima y tomar un curso de derechos humanos.

En audiencia inicial, un juez de Control y Oralidad vinculó por el delito de cohecho a proceso a Flor “N” y Sergio Alejandro “N”, elementos de la Policía Vial, pero como llegaron a un acuerdo con la víctima para la reparación del daño, obtuvieron la suspensión condicional de proceso.

Luis Alberto Castellanos de la Cruz, Juez Segundo de Control y Oralidad, resolvió la vinculación a proceso de los agentes de vialidad quienes, en la audiencia celebrada la tarde de este martes, alcanzaron un acuerdo por lo que les concedió la suspensión condicional, beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), y les impuso las siguientes condiciones que deberán cumplir durante los próximos seis meses:
● Deberán residir en el lugar determinado previamente
● Deberán tomar un curso de capacitación en materia de derechos humano
● Además de acudir a firmar una vez al mes

Asimismo, aceptó el plan de reparación del daño presentado por ambas partes, que consistió en el pago de 10 mil pesos a la víctima, que fueron cubiertos frente al Juzgador.

Los hechos por los que se vinculó a los elementos de vialidad sucedieron el 22 de agosto del 2021, cuando la víctima que laboraba como repartidor de comida por plataforma en su motocicleta, participó en un percance vial con un auto.

Flor “N” y Sergio Alejandro “N” atendieron el servicio. Luego de que el motociclista llegó a un acuerdo con el ajustador de seguros del auto, los agentes viales preguntaron a la víctima si su motocicleta contaba con seguro, y respondió que no, por lo que le dijeron que se llevarían la motocicleta al corralón a menos que les diera dinero. El motociclista no contaba con la cantidad solicitada y sólo ajustó mil pesos que les entregó, monto que aceptaron y lo dejaron ir.

La víctima acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y entregó un video que fue grabado por un amigo que estuvo presente, por lo que se abrió la carpeta de investigación que ayer concluyó con la vinculación a proceso de los agentes implicados, quienes, de acuerdo con los establecido por el CNPP, no podrán volverse acoger a este beneficio en los próximos dos años.

II


También te podría interesar: Zapopan tendrá patrullaje aéreo con escuadrón de drones

You cannot copy content of this page