viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pacto Fiscal será revisado cada seis años, aprueba el congreso

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez promulgó una  iniciativa de reforma constitucional para revisar cada seis años el Pacto Fiscal.

Tras la firma del decretó se explicó que cada periodo se buscará replantear la relación presupuestal que Jalisco sostiene con la Federación, esto tras la decisión emanada de la consulta pública que se efectuó  en los pasados meses de noviembre y diciembre de 2021.

“La relación fiscal con la Federación se fue complicando en los últimos años. Es sin duda un paso central en la consolidación de Jalisco como un líder y un referente nacional en la defensa del Federalismo”, expresó Alfaro Ramírez.

La iniciativa de reforma constitucional fue aprobada en el Congreso del Estado de Jalisco y en la mayoría de los ayuntamientos.

El mandatario añadió que Jalisco es la cuarta economía más grande del país, siendo que el estado aporta 8 de cada 100 pesos a la economía nacional, pero el Gobierno Federal solo regresa 2 de cada 100 pesos del presupuesto nacional.

“Queremos recibir un trato correcto, no queremos salirnos del Pacto Fiscal, queremos construir un nuevo acuerdo que le sirva al pueblo de Jalisco”

Tras la aprobación cada 6 años el gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal  discutirán cuánto dinero de los impuestos se va al Gobierno Federal y cuándo regresan a Jalisco, aclaran que el fin es a obras prioritarias en materia social y de infraestructura.

 

 


Te puede interesar: Las Fiestas de Octubre estilo Jalisco llegarán hasta Los Ángeles, California

You cannot copy content of this page