mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nacional: AMLO quiere médicos de Europa en México

Durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que si las plazas de médicos especialistas disponibles en el sector público no se cubren por mexicanos, también se contratarán especialistas europeos y de otras regiones del mundo, además de los 500 médicos cubanos ya anunciados.

“Pues vamos a que nos ayuden, primero los gobiernos, como es el caso de Cuba, vamos a explorar, estamos viendo eso, países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria y que nos dé tiempo de formar a especialistas, porque ya hemos ampliado el número de espacios al doble tanto en escuelas de medicina como de enfermería y de especialidades, cuando llegamos se admitían a ocho mil especialistas, ahora ya superan los 20 mil”, señaló el Ejecutivo federal.

También añadió que “Va a ser permanente el reclutamiento, el llamamiento, las convocatorias porque necesitamos a los médicos, tenemos el compromiso de que todos los centros de salud, hospitales del país, tengan médicos y tengan especialistas y vamos a traer médicos de Cuba y le agradecemos mucho al gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 médicos”.

Puntualizó que se le dará prioridad a contratar a todos los médicos y especialistas mexicanos que deseen un espacio en el sistema de salud público. Una vez que se tenga completa la contratación se recurrirá, primero, a los médicos cubanos, pero no se descarta traer especialistas de otras naciones.


Te puede interesar: Pemex compró el hielo más costoso de todo México

 

You cannot copy content of this page