mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios de Jalisco se unen para la reducción de la huella de carbono

Se suman 13 ayuntamientos al Plan de Desarrollo Energético Municipal, de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco, el convenio entre municipios del estado tiene como objetivo generar estrategias para  la reducción de la huella de carbono.

Detallaron que trabajan en el desarrollo de proyectos de generación  de energía limpias, así lo informaron la Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Actualmente los municipios de Tapalpa y Colotlán ya son parte del Plan de Desarrollo energético. Los ayuntamientos que se sumaron son Bolaños; Cuautla; Etzatlán; Guachinango; Magdalena; San Martín de Hidalgo; Santa María de los Ángeles; Tamazula de Gordiano; Tizapán el Alto; Tonila; Totatiche; Tuxpan y Zapotlán el Grande.

Se ha detectado que entre el 25% y 60% del gasto corriente municipal se va al pago de suministro de energía eléctrica e hidrocarburos, cifra que representa un total de gasto cercano a $1,300 millones de pesos anuales para los Ayuntamientos de Jalisco.

 


Te puede interesarInauguran Academia Deportiva de box en Tala

You cannot copy content of this page