martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Multan y suspenden permiso a calandriero que puso en riesgo a su yegua

Multa y suspensión de permiso al calandriero que puso en riesgo a su yegua la noche del pasado lunes 13 de junio, durante una fuerte lluvia y que a consecuencia de esto “Hechicera” resultó con una lesión, así lo informó Juan Barragán Sánchez, director de Protección Animal de Guadalajara.

El reporte fue hecho por usuarios de Mi Macrobús quienes vía redes sociales señalaron que “un hombre trataba de obligar a un caballo para que pasara una inundación en los cruces de Calzada Independencia y Angulo, a un costado del Parque Morelos”, en donde derrapó.

“Al proceder a la investigación nos comenta el chico que traía la calandria que ellos se retiran entre 08:30 y 09:00 de la noche y por el tema de la lluvia tuvieron que retirarse más tarde y fue por lo que sucedió; el 14 de junio acudió personal médico veterinario para realizar la verificación de la yegua de nombre hechicera en el corral donde pernocta”.

El director agregó que al llegar al corral, la yegua se encuentra en buena condición física y de salud , sin embargo notaron que contaba con una pequeña torcedura en una de sus patas izquierdas.

“Determinamos que se impone una multa la cual es una sanción económica que determina el juez municipal, además de una sanción al chofer que es una suspensión indefinida y también se dio aviso a las autoridades estatales en la materia para que generen la revisión correspondiente del animal y esto genere una segunda opinión y se pueda proceder en los dos niveles tanto los municipal como el estatal”.

Barragán Sánchez resaltó que la Unidad de Protección Animal realiza operativos permanentes de lunes a domingo a fin de garantizar que los caballos circulen de acuerdo al reglamento. “Hechicera”, en este momento no está trabajando, se encuentra en uno de los corrales de sus dueños.

La dirección de Protección Animal indicó que próximamente generará reuniones quincenales en donde se tocarán temas con relación a los sitios, códigos de vestimenta, limpieza de los lugares, horarios para trabajar, entre otros.

II


También te podría interesar: Investigarán al dueño del caballo que fue obligado a cruzar una inundación