mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigarán al dueño del caballo que fue obligado a cruzar una inundación

Luego de que usuarios del Macrobús grabaran el momento en el que un caballo de calandria estaba siendo obligado a cruzar una inundación, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro dijo que investigarán al dueño del equino.

El acontecimiento fue anoche en Calzada Independencia, a la altura del Parque Morelos, justo cuando estaba ocurriendo la tormenta que cubrió toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, en ese cruce se presentaba una inundación en la vía y los que esperaban a que la lluvia cesara lograron captar cómo un calandriero obligaba al equino que jalaba el carruaje a cruzar el agua, a pesar, de que se podía ver claramente que se le dificultaba y que estuvo a punto de caer, el calandriero lo golpeó con el látigo o también nombrado «cuarta».

Ante esto, el Gobierno de Guadalajara señaló que por parte del área de Protección Animal se investigaría al propietario del equino.

«Lamento mucho la situación es un tema que nos indigna a todos, el equipo de Protección Animal se encuentra investigando al propietario de la calandria para iniciar con el procedimiento pertinente», señaló el alcalde.

Recordemos que las calandrias como atractivo turístico en la zona Centro de Guadalajara ha sido un tema polémico, pues desde el 2017 se comenzó con la sustitución de las calandrias jaladas por caballos a las eléctricas, no obstante, mediante amparos algunos calandrieros aún han tenido la oportunidad de conservar la modalidad que incluye al equino.

Se espera que el Gobierno de Guadalajara dé a conocer si ya contactó al dueño del caballo y cuál será la sanción que se le otorgue.

JS


Te puede interesar: Un hombre murió tras el derrumbe de su vivienda en Zapopan

You cannot copy content of this page