martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvia matutina deja afectaciones en la zona sur de la ZMG

Esta mañana una fuerte lluvia se registro en la Zona Metropolitana de Guadalajara ZMG, una de las zonas en donde se presentaron más afectaciones fue en el sur de la ciudad.

Se presentaron encharcamientos en avenidas importantes como Adolf Horn, 8 de julio y Lázaro Cárdenas; por su parte Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco realizaron la verificación de la  infraestructura hidráulica  incluidas las obras para mitigación de inundaciones.

En tanto a zonas de riesgo de inundación que se tienen detectados,  se realizaron recorridos para evaluar daños a las viviendas de los ciudadanos.

Entre las incidencias se reportaron  obstrucción de canales y desagües por arrastre de basura, dos árboles y una rama caídos. Como el ocurrido en el  Fraccionamiento Hacienda Santa Fe en donde un árbol caído provocó la caída de un  poste de alumbrado público.

También en Tlajomulco se registró  inundación dentro del patio cívico de una escuela secundaria ubicada sobre Lago Ness al cruce con avenida Morelos, el agua pudo a entrar a salones y alcanzó  una altura de siete centímetros.

Cinco viviendas ubicadas sobre las calles Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malinche y Los Andes, registraron inundación de hasta  10 centímetros.

Personal del municipio continua con las labores de desazolve y saneamiento de las áreas afectadas principalmente por taponamiento de los desagües.


Te puede interesar: Un hombre murió tras ser arrollado por dos automóviles en Lázaro Cárdenas

You cannot copy content of this page