mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan a dos policías señalados en muerte de Giovanni López

Al no acreditarles tortura dos policías señalados en la muerte de Giovanni López Ramírez fueron liberados, así lo confirmó Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco tras señalar que se encuentra inconforme y desde la institución buscarán revertir la sentencia. Los puestos en libertad son el ex comisario, José Manuel “N” y la oficial, María Elizabet “N”; aún esta en prisión otro elemento.

“Confirmarles la información que circuló, precisamente se llevó acabo la audiencia de esas dos personas, uno de ellos era el ex comisario de Ixtlahuacán la otra una persona del sexo femenino me comenta el área de tortura que es quien estaba llevando a cabo la investigación del procedimiento, que era la encargada de la alcaldía, ellos estaban vinculados por el delito de tortura en relación al tema de Giovanni, utilizaron los recursos legales que la ley les permite, utilizaron un amparo, por lo que me informan les conceden una protección federal, de manera que se vuelve a llevar a cabo la imputación y la audiencia de vinculación y el juez decide dictar un auto de no vinculación en favor de estas dos personas”.

Por lo que respecta a la fiscalía, agregó que desde que se dictó esa resolución ya analizan y estudian las rutas legales para tratar de revertir esa decisión.

Giovanni López Ramírez murió en mayo de 2020 luego de haber sido presuntamente golpeado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, al parecer por no traer puesto el cubrebocas durante la contingencia por COVID-19.

El 10 de junio de 2020 ambos habian sido vinculados a proceso por el delito de tortura; posteriormente solicitaron un Juicio de Amparo, pero en septiembre de 2021 el juez ratificó la vinculación y desestimó la solicitud. Recientemente en una nueva audiencia lograron que se revirtiera la vinculación previa y fueron puestos en libertad.

II


También te podría interesar: Cárcel o multa a quienes hagan retos de TikTok en panteones de Guadalajara

You cannot copy content of this page