mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La unión Europea pedirá visa para ingreso a los mexicanos

La unión Europea dio a conocer que solicitará una visa especial a los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a territorio Europeo a partir del año 2023.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) informó que los mexicanos tendrán permitido realizar viajes a dicho continente con una estancia no mayor a 90 días durante tres años.

Refieren que la finalidad de la visa para ingreso es “simplificar el proceso de autorización de entrada” en el espacio europeo Schengen.

La zona Schengen hace referencia a una zona, de varios países de Europa, que suprimieron los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y trasladaron esos controles a las fronteras exteriores (con terceros países).

Si los mexicanos desean viajar a los países de la zona Schengen con ETIAS podrán visitar los estados miembros una vez que hayan llegado al país de entrada específico.

O lo que es lo mismo, en lugar de que los mexicanos necesiten una visa para ingresar a Francia o España, tendrán el permiso para entrar en el bloque Schengen y viajar libremente por la zona durante tres meses.

Luego de su arribo al estado de entrada seleccionado, los turistas mexicanos podrán viajar a cualquiera de los países miembros de la Unión Europea que forman parte de Schengen, como Francia, Alemania, España o Polonia.

Andrea D.G. Manzo

________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Viruela del mono en Puerto Vallarta; descartan aplicar medidas sanitarias

 

 

 

 

You cannot copy content of this page