martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Viruela del mono en Puerto Vallarta; descartan aplicar medidas sanitarias

Por el momento se descarta aplicar medidas tras darse a conocer el primer caso de viruela del mono (viruela símica) en Puerto, Vallarta, así lo indicó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Se está haciendo el seguimiento epidemiológico para ver con las personas que tuvo contacto, la persona salió del país sin avisar y hay ya todas las medidas por parte de la Secretaría de Salud para hacer ese rastreo y ese seguimiento, no hay más detalles al respecto ni otros casos que estén detectados se estarán monitoreando”.

Agregó que desde ayer se tiene contacto con las personas que se tienen identificadas que tuvieron algún tipo de contacto con esta persona y estarán descartando que haya habido otro contagio.

El gobernador apuntó que por el momento no se ha pensado en tomar medidas en el aeropuerto debido a que es solo un caso.

La detección del caso único en Puerto Vallarta se dio en un turista de 48 años de edad procedente de Texas quien visitó el puerto acompañado de su pareja y que asistió a varias fiestas entre el 27 de mayo y el cuatro de junio.

 

II


Te puede interesarColector pluvial San Carlos lleva avance de más del 50 por ciento

You cannot copy content of this page