martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jeep Wrangler ¿uno de los vehículos más inseguros?

Recientemente en una de las pruebas de choque de superposición pequeña del lado del conductor del IIHS demostró que el Jeep Wrangler podría ser uno de los vehículos más inseguros, pues terminó volcándose.

Se habían realizado modificaciones estructurales al vehículo para que se lograra eliminar el problema, lo que evidentemente no funcionó, pues al igual que en el 2019 ell Wrangler 2022 se inclinó hacia el lado del pasajero después de golpear la barrera utilizada para la prueba de choque, lo cual dio una calificación terrible para la protección del lato del conductor.

Wrangler

Según fue señalado por el IIHS, el Wrangler tuvo un buen desempeño, según las métricas normales  utilizadas para evaluar el desempeño de la prueba: la jaula de seguridad que rodeaba al conductor mantuvo bien su estructura, como los sistemas de sujeción controlaron eficazmente el movimiento del maniquí.

Sin embargo, la prueba demostró que existía un riesgo significativo de lesiones en la pierna y el pie izquierdo del conductor y la bolsa de aire lateral, combinada para la cabeza y el torso, no se desplegó, además de que debido a que el automotor se volcó de lado, presentó un riesgo de lesión adicional más allá de lo que se pretende medir con los criterios estándares, en parte porque la prueba no incluye un maniquí sentado en el lado del pasajero.

Wrangler

Hay que tomar en cuenta que los vuelcos parciales son peligrosos, pues aumentan las posibilidades de que quien se encuentre dentro del vehículo pueda salir total o parcialmente expulsado del vehículo.

En el caso específico del Jeep Wrangler se tiene que señalar que tiene un techo y puertas que se pueden quitar y no cuenta con bolsas de aire en laterales de cortina, por lo que se puede deducir que es uno de los vehículos más inseguros tanto para conductores como para pasajeros.


También te podría interesar: Checo Pérez campeón en el tradicional Gran Premio de Mónaco

You cannot copy content of this page