martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Checo Pérez campeón en el tradicional Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez consiguió su primera victoria de la temporada, nada más y nada menos que en la carrera más importante, el tradicional Gran Premio de Mónaco.

Cabe mencionar que la carrera fue pospuesta aproximadamente una hora, debido a las condiciones climáticas que se presentaron, pues cayó una intensa lluvia que afectó la pista.

Sin embargo, y pese a las dificultades, el pilotó mexicano se impuso y aprovecho todas las oportunidades que se le presentaron.

Se le pudo notar al corredor siempre muy cerca de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes hicieron todo perfectamente bien hasta que su equipo les pidió ingresar a boxes. El primero en detenerse fue el piloto monegasco, quien posterior a esto logró tomar la punta.

Pero en la vuelta 17 cambió la situación, pues Pérez y Max Verstappen, entraron a pits para cambiar los neumáticos intermedios y esto al parecer les dio más velocidad.

Checo inmediatamente salió y se posicionó como segundo detrás de Sainz, quien tomó la primera posición luego de que Leclerc también entrara a pits.

Posterior a esto, Ferrari llamó al español a boxes y el radio  también llegó para Leclerc, quien se detuvo nuevamente, provocando una confusión que les costó la victoria.

Esto sin dudarlo lo aprovecho el piloto mexicano y tomo la delantera, en cuestión de tiempo Checo controló su liderato manteniendo con buena distancia a Carlos Sainz, quien también iba constante, pero no lo suficiente para superar al mexicano.

Con esta victoria, Checo Pérez se convirtió en el quinto piloto latinoamericano, de la historia, en ganar el GP de Mónaco.

Andrea D.G. Manzo


También te podría interesar: De Jalisco para el mundo, Checo Pérez en el Gran Premio de Australia