mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Internacional: Corea del Norte enfrenta nuevo brote de enfermedad intestinal

El día de hoy Corea del Norte dio a conocer que se encuentran frente a un nuevo brote, se trata de una enfermedad intestinal que no han logrado identificar. Este padecimiento se suma a la propagación de COVID-19 en dicho país.

Un medio de noticias local (KCNA) informó que el líder del país, Kim Jong-un, manifestó la necesidad de contener la nueva epidemia lo antes posible, tomando una medida bien organizada para poner nuevamente en cuarentena a los casos sospechosos para frenar su propagación completamente, confirmando los casos a través de exámenes epidemiológicos y pruebas científicas.

También dio a conocer que se enviaron medicamentos a la ciudad de Haeju para ayudar a los pacientes que padecen la «epidemia gastrointestinal aguda».

Haeju está ubicada en la provincia de Hwanghae del Sur, la principal región agrícola de Corea del Norte, lo que podría empeorar la escasez generalizada de alimentos en el país.

Hasta ahora, los expertos de la salud sospechan que se puede tratar de fiebre tifoidea o cólera, y no han dado a conocer una cifra de personas infectadas, pero se espera que no se genere un contagio masivo que se expanda a otros lugares.

AMD


Te puede interesar: Guadalajara sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026

You cannot copy content of this page