mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intercambio de pilas de litio serán una realidad en Guadalajara

Se ha impulsado la movilidad eléctrica en la ZMG, tanto desde el Gobierno de Jalisco, como desde la iniciativa privada, pues está llegando una red eléctrica que ofrece intercambio de pilas de litio para motocicletas y ya es una realidad en Guadalajara.

Esta red es impulsada por CITIO, la firma mexicana de intercambio de pilas a base de litio libres de emisiones. 

Las operaciones en Jalisco han iniciado con siete estaciones en Guadalajara que tienen planes de extenderse por toda la ZMG para finales de este año.

El intercambio será el siguiente: los usuarios de una motocicleta modelo Voltium Gravity de Italika pueden entregar la batería y cambiarla por una completamente cargada. El proceso del cambio no dura en total más de dos minutos.

Autoridades de Movilidad y Transporte asistieron al evento de lanzamiento y el Secretario de Transporte, Diego Monraz, recordó que hace 15 años hablar de electromovilidad no era algo normal en el país, pero que en la actualidad, tras la consolidación de varios proyectos, como L3 y Mi Transporte Eléctrico, por lo que da la bienvenida a proyectos como este, que apuesten por la innovación y la tecnología, y que ayuden a lograr ciudades sustentables.

Además, apostar por la electromovilidad consideró que ayuda a impulsar la visión de Triple Cero de cero emisiones, cero externalidades como muertes en el transporte y cero exclusiones, para abonar así al rediseño seguro y sustentable de nuestras ciudades.

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Por participar en carreras clandestinas decenas de motos fueron aseguradas

You cannot copy content of this page