martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inhabilitan dos años a ex alcalde de Tototlán

La inhabilitación por un periodo de dos años para ejercer empleos, cargos o comisiones de carácter público a quien fungiera como presidente municipal de Tototlán en la pasada administración, Sergio Quezada Mendoza fue aprobada este día en sesión extraordinaria el Pleno del Poder Legislativo, presidida por el diputado, José María Martínez Martínez.

En el mismo sentido el Pleno del Poder Legislativo, constituido en jurado de sentencia, declaró la obligatoriedad de saldar los compromisos económicos y pago de prestaciones a quien presentara la demanda contra el ex alcalde por presunto acoso sexual, y que fuese separada de su cargo durante las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, en una segunda sesión extraordinaria, las y los legisladores aprobaron el acuerdo que otorgará reconocimiento a las jugadoras de fútbol soccer, director técnico y presidente del Club Deportivo Guadalajara Femenil, por la obtención del campeonato del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Finalmente, y tras la aprobación de diversos acuerdos legislativos relacionados a la Comisión de Gobernación, se dio entrada y turno correspondiente a la iniciativa del Gobernador del Estado de Jalisco, que autoriza al Organismo Público Descentralizado Sistema de Tren Eléctrico Urbano, a celebrar un contrato de coinversión para el proyecto denominado «Modelo Integral de Movilidad de la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara (Línea 4)”.

Dicha iniciativa propone autorizar al Poder Ejecutivo para que, respecto de las obligaciones que suma el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, se afecte como garantía y/o fuente alterna de pago los recursos y el derecho a recibirlos, derivados de participaciones que en ingresos federales correspondan al Estado de Jalisco del fondo general de participaciones y de ingresos, derivados de impuestos, productos o aprovechamientos, y sus respectivos accesorios, entre otras. Misma que fue turnada a comisiones para su respectivo estudio y dictaminación.

II


También te podría interesar: Continúa toma de muestras para buscar coincidencias genéticas

You cannot copy content of this page