mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Centro D1A para atender a pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 1  

Inauguran el Centro D1A para asegurar el crecimiento físico y psíquico adecuado de niñas, niños y adolescentes con Diabetes Mellitus Tipo 1, el Centro se ubica al interior del Centro de Desarrollo Comunitario #7 de DIF Zapopan, en la colonia El Colli Urbano.

En este arranque de operaciones se dio ingreso al primer grupo de beneficiarios, conformado por 20 pacientes y quienes recibieron un kit educativo.

“Decidimos comprometernos para poder tener este centro de primera atención. Es muy importante la detección, la atención, la capacitación, pero yo creo que lo más importante es el trabajo conjunto y quisiera distinguir quienes estamos aquí. Hoy con la estrategia de Ciudades Hermanas logramos consolidar este proyecto”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

En Centro D1A se brindará un tratamiento especializado encabezado por la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, dirigido a una población objetivo de niñas, niños y adolescentes de cero a 18 años de edad. En un pilotaje, tendrá una capacidad de atención de 15 menores y sus familias.

Se ofrecerán servicios como educación terapéutica en diabetes para la atención de NNA con acompañamiento de sus familiares, abastecimiento de insumos médicos necesarios, capacitación y seguimiento continuo hasta 12 meses después del ingreso al programa.

Mediante un estudio socioeconómico se dará prioridad a pacientes sin derechohabiencia y con mayor necesidad para acceder a los servicios que brindará dicho centro.

Para Centro D1A, los gobiernos de Guadalajara y Zapopan realizaron una aportación económica de seis millones de pesos.

Además, forman parte del Comité del Centro de Diabetes, integrado por miembros de la sociedad civil.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud Jalisco, manifestó que la educación en la diabetes es fundamental para dignificar las condiciones de vida de quienes presentan esta enfermedad.

Agregó que es necesario que en las escuelas las madres y padres de familia tengan la información adecuada para atender este padecimiento, que puede ser diagnosticado a tiempo.

Abundó en que ya se inició con un registro de NNA con Diabetes Mellitus Tipo 1 en la entidad, con el fin de brindar la mejor atención para el cuidado de la salud de este sector de la población.

La Diabetes Tipo 1 es la más común entre niños, niñas y jóvenes y es de origen autoinmune, es decir, el cuerpo desconoce a las células encargadas de la producción de insulina y las destruye, por lo que su tratamiento es la administración de dicha hormona a través de inyecciones.

II


También te podría interesar: Agua sin costo en restaurantes de Zapopan

You cannot copy content of this page