mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsan reforestación en el Bosque La Primavera

Como parte del proyecto de reforestación por parte de la asociación ambiental Earth Army, soltaron más de 45 mil bombas de semillas de especies nativas en zonas afectadas por incendios forestales en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

Se identificaron sitios afectados como Las Canoas y Los Volcanes que no contaban con procesos de regeneración natural, ya que ene el 2021 sufrieron daños por los incendios,  además, señalaron que la forma del relieve imposibilita los accesos para la reforestación manual, es por ello que esta alternativa aérea ayuda a una mejor atención.

Para este proyecto la OPD Bosque La Primavera y el Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco aportaron la semilla nativa y cabe señalar que a esta actividad ambiental participaron alumnos de distintas escuelas y centros educativos de Tlajomulco de Zúñiga y la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan.

La asociación ambiental Earth Army llevó a cabo el lanzamiento de bombas de semillas los pasados 25 y 26 de junio dentro del ANP y se arrojaron más de 80 mil semillas de diversas especies nativas.

ST


Te puede interesar: Sube a 27 el número de mexicanos muertos en Texas

You cannot copy content of this page