martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá mejoras salariales para sindicalizados tonaltecas

Tras protestas realizadas en días pasados por integrantes de sindicatos de servidores públicos del municipio, en las inmediaciones del DIF Tonalá, el Gobierno del Estado logró crear acuerdos entre el Ayuntamiento de Tonalá y los ya mencionados.

Hoy se logró la firma de un acuerdo para generar mejoras al salario y a las condiciones generales de trabajo de las y los trabajadores del municipio de Tonalá. La firma del acuerdo se dio entre el Presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez; el Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos de Tonalá, Rafael Cardona Razo y el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, municipios y Organismos Descentralizados del Estado, Isaac Sánchez.

Esto luego de que se llegó a un buen entendimiento y diálogo que promovió la Secretaría General de Gobierno a través de su titular, Enrique Ibarra Pedroza.

Dentro de los acuerdos firmados entre ambas partes, destacan el aumento de $400.00 pesos mensuales, al salario de las y los trabajadores, el cual será aplicado desde el 1.º de enero de este año, pagándose de forma retroactiva en la segunda quincena de junio.

Además de lo anterior, se replantearon instalar una mesa de trabajo permanente para continuar analizando las condiciones generales de trabajadores del ayuntamiento y así poder seguir con la atención a la ciudadanía.

Con información de C.G.

Andrea G. Manzo D.


Te puede interesar: Ocho detenidos tras riña afuera del DIF Tonalá

You cannot copy content of this page