domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ocho detenidos tras riña afuera del DIF Tonalá

Tras una manifestación en las inmediaciones del DIF Tonalá, ubicado sobre avenida Cihualpilli y la calle Hidalgo, ocho personas resultaron detenidas.

La protesta se derivó luego de no haber llegado a un acuerdo respecto al incremento salarial que demanda el sindicato, cuyos integrantes se levantaron de las mesas de negociación ya que se oponen a que el contrato se establezca en base a la Unidad de Medida y Actualización, ( UMA), como lo obliga la ley.

Si bien las autoridades se apegaron a los derecho constitucionales de los manifestantes, fueron retirados del lugar ya que impedían la prestación de los servicios a la ciudadanía, haciendo que oficiales de la comisaría municipal intervinieran.

Esto último según se indicó fue para hacer prevaler el derecho en el que predomina el interés público y social, en este caso que las personas de reciben servicios y apoyos del organismo pudieran ingresar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado por delitos de lesiones dolosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

AG

You cannot copy content of this page