martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Habrá aumento salarial en Jalisco?

Se anunció el aumento salarial esta tarde cuando el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió a la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJ) en compañía del titular Daniel Espinosa Licón.

Este anuncio se da debido a que se menciona que no se había ejercido mejora salarial para clase trabajadora de base del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco arriba del inflacionario desde años atrás.

“Se está haciendo un esfuerzo presupuestal para apoyar a quienes tienen un menor nivel de ingreso en este poder” informó el mandatario del Estado.

El acuerdo con líderes sindicales se da en un primer paso para la justicia laboral, pero no suficiente, añadió el mandatario, quien ratificó son mil 984 trabajadores tanto del Consejo de la Judicatura como del Supremo Tribunal, quienes recibirán 700 pesos netos a sus ingresos, pues perciben los menores sueldos en este poder. El ajuste también impactará directamente a las prestaciones.

Daniel Espinoza Licón señaló que “la justicia debe de estar siempre en la canasta básica de todos los jaliscienses”.

Este anuncio demuestra el compromiso que se tiene con las y los trabajadores, quienes a raíz de la pandemia han tenido un incremento en las cargas laborales y se les seguirá dando seguimiento.

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Proyectan más de 11 mil nuevos empleos en Jalisco