mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proyectan más de 11 mil nuevos empleos en Jalisco

Se prevé próximamente habrá más de 11 mil nuevos empleos en Jalisco y esto se debe a una inversión de 724 millones de dólares (mdd) consolidados por el Gobierno del Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Secretaría de Educación y los organismos Empresariales.

Dicha proyección se espera sea en no más de 12 meses y la estimación de empleos será de casi 11 mil 600. Ambos acuerdos se concretaron durante la gira a California, Estados Unidos realizada del 13 al 16 de junio del presente año.

Resultado de la estrategia de promoción e internacionalización del estado, donde participaron diversos funcionarios públicos del gabinete estatal, fue refrendar la confianza para mantener y expandir las operaciones de empresas de alta tecnología con mayor presencia en Jalisco, contribuyendo así al crecimiento de la economía Jalisciense.

Algunas de las empresas con las que se afianzo la promesa de expandir sus operaciones son:

  • Jabil: 400 mdd y seis mil nuevos empleos
  • Sanmina: 216 mdd y dos mil empleos
  • Flex: 100 mdd y tres mil empleos

Los líderes de los organismos empresariales que asistieron a la gira, destacaron la productividad de esta estrategia en cuanto a atracción de inversiones y aplaudieron el trabajo que se ha generado en el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, para impulsar acciones que posicionan al estado como un polo de desarrollo.

Por otra parte, con el objetivo de consolidar la relación con los jaliscienses que radican en Los Ángeles, y para exportar, se acordó una edición de la Semana Jalisco para promover las tradiciones y cultura del estado en las Fiestas de Octubre en L.A.

Además, se busca impulsar, potenciar y consolidar las producciones audiovisuales de los jaliscienses en California, por lo que se abrirá una oficina de Filma en Jalisco y de esta manera aprovechar el mercado ya existente.

“Estamos convencidos que llegó el momento de planear y dejar las bases del Jalisco de los próximos 40 años”, dijo Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

Se acordó que se instalara una mesa de trabajo con toda la industria para establecer reglas generales y estrategias específicas que le permitan a Jalisco posicionarse en sectores de alto potencial. Acciones con las que Jalisco ha logrado concretar en el mes de mayo y junio un monto de inversión por mil 200 millones de dólares y cerca de 11 mil 600 nuevos empleos en Jalisco.

Itzel C.A


 

You cannot copy content of this page