viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desde Oaxaca llegará la Guelaguetza a Zapotlanejo

¿Guelaguetza de Oaxaca en Zapotlanejo Jalisco? Así es una de las tradiciones con más popularidad en el estado de Oaxaca, llegará a la plaza principal de Zapotlanejo Jalisco.

El municipio de los Altos de Jalisco festejará al estilo de la Guelaguetza, estas festividades se llevarán a cabo de del 10 al 20 de junio y tendrán la presencia de grupos folclóricos de diferentes regiones de Oaxaca.

El presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, en la exposición de las actividades de la Guelaguetza Zapotlanejo 2022 puntualizó que “Es un honor intercambiar con Oaxaca la diversidad cultural, costumbres, gastronomía, artesanías, y más, todo aquello que nos enriquece mutuamente”.

También destacó que “Zapotlanejo se distingue por su gente cálida, por la gente que realmente quiere sumar a este equipo de trabajo y hoy recibimos a nuestros amigos de Oaxaca para vestir de color y tradición a Zapotlanejo, siguiendo los pasos de las y los habitantes de nuestro estado hermano, quienes todos los días luchan por no perder su identidad y sus tradiciones”.

 

La Guelaguetza es una de las celebraciones más importantes de Oaxaca, estado que se encuentra al sur de México, el origen de esta tradición data de la época prehispánica, cuando los antiguos pobladores adoraban a deidades, por medio de rituales que consistían en ofrecerles danzas y ofrendas que duraban una semana.

Andrea Manzo D.G.


Te puede interesar: Inició el congreso de las organizaciones OSC Jalisco 2022

You cannot copy content of this page