martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inició el congreso de las organizaciones OSC Jalisco 2022

Este jueves inició el congreso de las organizaciones OSC Jalisco 2022 “Panorama y Oportunidades”, donde participan organizaciones dedicadas a atender diversas problemáticas sociales y humanitarias entre enfermedades, padecimientos, discapacidades y desigualdades de cientos de jaliscienses que no cuentan con los recursos para atenderse correctamente o mejorar su calidad de vida.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró dicho congreso en PALCCO, ahí reconoció el trabajo que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y dijo que, si bien el primer año se destinaron 20 millones de pesos (mdp) para apoyarlas y acompañarlas en su labor, los recursos han ido en aumento año con año y que en 2023 tendrán más presupuesto para la realización de diversos proyectos, siguiendo lineamientos de transparencia e impacto que exige el modelo asistencia de Jalisco.

Añadió que el recurso que se destina para acompañar las causas que impulsan las OSC, ayudan a avanzar en las causas humanitarias y sociales que atienden estas organizaciones, ayudando a reducir los impactos causados por la falta de oportunidades, pobreza o desigualdad.

“Que mejor manera de utilizar el dinero de Jalisco, de los jaliscienses, que apoyar iniciativas, causas, luchas como las que ustedes dan todos los días. Más allá del monto que destinamos, lo importante es la manera como esos recursos se aplican y la metodología que hemos construido juntos. Hemos podido construir acuerdos entre nosotros para definir agendas prioritarias y superar algunas barreras que nos habían impuesto durante muchos años, trabajaremos más para que ustedes recuperen la confianza en nosotros, en el trabajo que hace el Gobierno, tenemos que encontrar las coincidencias”, enfatizó Alfaro.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Sinaí Santillán Álvarez, destacó que es motivo de orgullo el que Jalisco cuente con el mayor número de organizaciones de la sociedad civil registradas, en total 1,199, de las cuales, 944 están activas. Esto, explicó la coordinadora, es muestra del nivel de solidaridad de los jaliscienses.

El Congreso inaugurado este día tiene el propósito de generar acciones que permitan la vinculación de las OSC con estrategias y programas gubernamentales, así como con los organismos líderes, para fortalecer el cumplimiento de sus objetivos en beneficio de los grupos prioritarios de atención en el estado de Jalisco.

Este congreso también es parte de la agenda de capacitación que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), ofrece a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC, en respuesta a los retos que afrontan las organizaciones, y que por primera vez se realiza con una convocatoria de alcance estatal, registrando la participación de más de 1,500 asistentes.

Con información de C.Z.

Andrea Manzo DG.


Te puede interesar: Comenzará canje de armas y juguetes bélicos en la ZMG

 

You cannot copy content of this page