martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara combate venta de animales en vía pública

Para lograr inhibir la venta de animales en vía pública y espacios como tianguis, lo cual está prohibido, la Dirección de Protección Animal, en coordinación con Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia realiza operativos de vigilancia en la ciudad y hasta el momento en lo que va de la presente Administración se han rescatado 579 animales, entre los que se encuentran 424 aves, 75 insectos, 22 reptiles, 19 caninos hembra, 18 caninos macho, 9 roedores, 9 conejos, 2 arácnidos y un primate.

La comercialización de animales en espacios como la vía pública, vehículos, tianguis, mercados, ferias, escuelas, kermeses o lugares similares; con excepción de eventos organizados para dar animales en entrega responsable que cuenten con el permiso correspondiente del ayuntamiento, está prohibida. Esto de acuerdo al Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para el Municipio de Guadalajara.

animales

“En el caso de perros, gatos y cualquier animal tiene que llevar un registro del médico veterinario para garantizar su salud y su medicina preventiva” explicó Juan Antonio Barragán Sánchez, Director de Protección Animal del Municipio de Guadalajara “En el tema de animales silvestres el ciudadano desconoce cuáles son los cuidados que debe de llevar particularmente este tipo de animales” y menciona que esta situación desencadena el que estos animales terminen muertos o abandonados, particularmente en la vía pública.

Barragán Sánchez compartió: “Lo primero es comprar en lugares establecidos, esto es muy importante. Son permisos que genera la autoridad federal en función de las especies que están interesados en comprar” como recomendación para aquellas personas que quieran comprar un animal.

Cabe señalar que la Dirección de Protección Animal Guadalajara cuenta con una campaña de adopción permanente de perros y gatos, los cuales se entregan con vacunas, desparasitados y esterilizados. Además, cuentan con un entrenamiento básico para la convivencia.

Para mayor información pueden consultarse los ejemplares que se encuentran en adopción, en el perfil de Protección Animal Guadalajara en Facebook e Instagram, acudir a las instalaciones de la dependencia con domicilio en la calle Río Zapotlán S/N, en la colonia El Rosario, y comunicarse al número telefónico 33-1596-3337.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Venderán 800 litros de tequila en Gran Premio de la Fórmula 1

You cannot copy content of this page