martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Generan plataforma de Atención Ciudadana en Ciudad Judicial Estatal

Se llevó a cabo el desarrollo de una nueva plataforma informática con la característica de ser de uso fácil, que además implementará la existencia de un expediente electrónico que podrá ser consultado desde cualquier equipo con acceso a internet, con la finalidad de dar una mejor atención ciudadana.

Para que esto fuera posible trabajaron en conjunto la Procuraduría Social, la Coordinación General de Innovación Gubernamental y el apoyo de la Jefatura de Gabinete.

El inicio de operaciones de esta plataforma se llevará a cabo en Ciudad Judicial y representará una mejor herramienta de trabajo para los abogados de Procuraduría Social adscritos a la Atención Ciudadana, permitiéndoles atender un promedio de entre 3 mil a 4 mil usuarios mensuales, que no contaban anteriormente con este servicio, esto representará un incremento de un 250% a la capacidad actual.

Esta nueva plataforma permitirá, mediante la implementación del expediente electrónico, mayor control, transparencia y eficiencia en el trabajo de los abogados, además, el usuario registrado previamente en la plataforma podrá dar seguimiento por internet a su asunto.

Con ello, los abogados de esta dependencia podrán dedicar 70% más tiempo al litigio de los asuntos, toda vez que los usuarios que requieran información serán atendidos en la oficina de atención ciudadana.

De esta forma se tendrá la capacidad de atender diariamente entre 130 y 150 usuarios, en asesoría de primer contacto y seguimiento de asuntos en materia familiar, civil, mercantil, laboral y burocrático, entre otros.


Te puede interesar: Abren 200 puntos de vacunación anti COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page