jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL capacitó a servidores públicos contra hostigamiento y acoso sexual

Guadalajara capacitó a 400 servidoras y servidores públicos en “Estrategia Tolerancia Cero al Hostigamiento y Acoso Sexual” a través de la iniciativa propuesta por la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género y el instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara (InMujeres).

En el marco del 8M o Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones del Palacio Municipal de Guadalajara, se presentó la “Estrategia Tolerancia Cero al Hostigamiento y Acoso Sexual” que contempla la línea de acción contra el hostigamiento y el acoso sexual; como objetivo tiene fortalecer las políticas públicas de los municipios de Zapopan y Guadalajara, y así erradicar la violencia contra las mujeres.

Principalmente está dirigida a los regidores, regidoras, asesores y personal de enlace de administración de la sala de regidores de la capital de Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quién se encontraba presente destacó que “también lo que necesitamos es un apoyo social. Siempre he sostenido que mientras pensemos que el gobierno va a resolver todos los problemas de nuestra sociedad, nos vamos a equivocar. La mejor forma de resolverlos es en conjunto ”.

Por su parte Claudia Julia Prudencio González, Directora de InMujeres, señaló que se han implementado acciones para socializar el Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual en las Dependencias y Entidades, así como mecanismos de intervención entre las Coordinaciones Generales, Tesorería Municipal, Secretaría General, Contraloría Ciudadana y demás entidades.

Ultimó que el reto es propiciar una cultura de prevención que permita fomentar valores y principios como la dignidad, igualdad, seguridad, libertad y no discriminación de las personas que laboran en la administración pública municipal.

Itzel C.A


También te podría interesar: Demuelen Antirrábico de Guadalajara; en 120 días estrenarán instalaciones

You cannot copy content of this page