martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Demuelen Antirrábico de Guadalajara; en 120 días estrenarán instalaciones

Este día inició la demolición del Centro de Control Animal, mejor conocido como el antirrábico de Guadalajara, en la colonia San Isidro; será reconstruido y los trabajos durarán 120 días, así lo informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras señalar que en 50 años no se había intervenido este espacio.

“En la primera etapa contempla una inversión de nueve millones de pesos (mdp) en donde viene toda el área de atención primaria las atenciones que se brindan son para perros y gatos, se brindan alrededor de tres mil atenciones mensuales, la obra durará alrededor de cuatro meses para que inicia operaciones nuevamente”.

Mientras la obra dura todas las atenciones se van a trasladar al Centro de Protección Animal que se encuentra al interior del parque González Galló y una vez que se termine en la obra en San Isidro, se iniciará la remodelación en el parque González Gallo.

El ayuntamiento tapatío realiza 10 mil esterilizaciones de forma anual; tan solo en 2021 hicieron casi 28 mil servicios.

Lemus Navarro precisó que se cumplirán con los estándares internacionales de atención y protección de los animales como lo son el respeto de los mismos como seres vivientes en darles dignidad en el trato a los animales.

El primer edil ultimó que el problema perros y gatos es un problema importante, y que el reglamento limita las acciones a emprender pero subrayo que se atienden están atendiendo todos de forma adecuada; en el municipio hay entre cuatro y cinco mil animales en calle.

II


Te puede interesar: Habilitan instalaciones para personas refugiadas en el Parque Alcalde

You cannot copy content of this page