martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fue una barda irregular lo que provocó inundación en la zona de Normalistas

Fue una barda de construcción irregular lo que provocó un taponamiento y luego una fuerte inundación en la zona de Normalistas, en Guadalajara, así lo explicó el alcalde, Pablo Lemus Navarro luego de asegurar que se darán apoyos para reposición de menaje. Ya se busca al propietario del terreno para que se haga cargo de los daños.

La lluvia de ayer por la noche dejó 52 viviendas afectadas en Guadalajara; 92 vehículos varados en distintas zonas, una veintena de árboles caídos y otras incidencias; las viviendas están siendo evaluadas para determinar su grado de afectación.

«Nosotros tenemos un fondo de 10 millones de pesos de recursos municipales para contingencias y apoyos en materia de menaje pero queremos activar también el Fondo de Desastres Estatal»; agregó que en breve tendrá una reunión con el Secretario General de Gobierno (SGG) para ver cómo se pueden integrar los apoyos.

Lo anterior fue dicho luego de un recorrido por Villas de San Juan, Independencia y Analco en dónde se registraron diversas afectaciones por la lluvia.

Personal de Protección Civil y Bomberos así como de Servicios Públicos Municipales realizaron labores de limpieza y retiro de arrastre en el andador Cotopaxi, en la Colonia Independencia en dónde también fue derribado un muro construido sin el permiso correspondiente, la barda se encuentra aledaña al canal de Normalistas y podría ser a consecuencia de ésta que se obtuvo la afectación en la zona.

«Lo que tenemos es el arroyo y a un lado tenemos un área federal de protección, como siempre en este lugar había una no malla ciclónica que dividía estas casas del terreno privado de a un lado, el propietario decidió construir una barda de ladrillo para sustituir la malla ciclónica que permitía el libre flujo del agua y este muro de ladrillo hizo un taponamiento que derivó derivó en la inundación de toda estas viviendas».

El alcalde dio la orden inmediata de tirar la barda, multar y clausurar el terreno, la multa será definida por un juez calificador.

II


También te podría interesar: Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas afectados tras la lluvia

You cannot copy content of this page