martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas afectados tras la lluvia

De nueva cuenta, la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara, volvió a ser noticia por sus inundaciones en el temporal de lluvias.

La noche de este lunes, la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue azotada por una tormenta que causó estragos en diferentes puntos, pero principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

Viviendas y locales comerciales de colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara; sufrieron afectaciones por aguas negras, lodo y basura que ingresaron y causaron inundaciones. Al menos fueron contabilizadas 10 viviendas afectadas por esta situación, que a decir de los vecinos es propiciada por problemas en la infraestructura pluvial de la colonia y el declive de las calles.

En esta ocasión la altura del agua dentro de las viviendas alcanzó el metro y medio de altura, por lo que muebles, electrodomésticos y menaje en general resultaron dañados. Dentro de los locales comerciales el agua alcanzó hasta el metro de altura al interior.

En la calle los daños también fueron cuantiosas, varios automóviles terminaron como pérdida total, luego de ser cubiertos y arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

Para los habitantes de la colonia esta problemática se debe a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, aseguran que desde que comenzaron los trabajos para la construcción en 2016 las inundaciones son recurrentes en cada temporal.

Recordaron que durante tres años consecutivos padecieron las inundaciones y la perdida de sus pertenencias, hasta que SIAPA y autoridades comenzaron a prestar atención a esta situación. Sin embargo, en el arranque de este temporal ya comenzaron las afectaciones y temen que se repita lo mismo de años anteriores.

Por ello exigen a las autoridades revisen a fondo el problema para su tranquilidad y seguridad.

AMH


Te puede interesar:Severas afectaciones dejó la lluvia de este lunes en la ciudad

 

You cannot copy content of this page