martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Especies amenazadas fueron decomisadas en mercado tapatío

Tortugas, iguanas y aves de especie amenazada fueron decomisadas en el Mercado Santos Degollado, en la Colonia Polanco. Guardabosques de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) de la Comisaría de Guadalajara fueron quienes realizaron el aseguramiento y posteriormente derivaron los animales a Villa Fantasía.

La localización se dio luego de que se recibió el reporte por parte de la Unidad de Protección Animal, sobre que en Longinos Cadena y Othón Blanco una persona tenía especies amenazadas según la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los policías tapatíos aseguraron cuatro iguanas verdes, cinco tortugas trachemys venusta, mejor conocidas como tortuga pavoreal; una tortuga kinosternon acutum, conocida como tortuga casquito y tres pericos eupsittula canicularis o pericos atoleros.

Los animales quedaron en resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Parque Villa Fantasía, en Zapopan. El presunto vendedor se dió a la huida antes de que llegaran los uniformados.

 

II


Te puede interesar: Aplican vacunas contra COVID-19 a partir de los 12 años de edad

You cannot copy content of this page