martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escuelas tapatías podrán acceder a Nidos de Lluvia; mediante convocatoria

Lanzan la convocatoria a escuelas públicas en Guadalajara para que en 14 se instalen “Nidos de Lluvia”, el objetivo es colocar estos sistemas en los planteles es para sensibilizar a las alumnas y alumnos sobre la importancia del cuidado del agua, así como impulsar estrategias para su aprovechamiento. El anuncio se hizo en la secundaria 22 mixta.

La instalación será con la participación en conjunto del ayuntamiento tapatío, el gobierno de Jalisco, la asociación civil Isla Urbana y Arca Continental.

“Hoy lo que estamos presentando es una nueva cultura de manejo y cuidado del agua (…) Es bien importante que esa agua, en lugar de que se desperdicie y se vaya a las tuberías, ahora la podemos almacenar y se utilizará en las escuelas, es una nueva cultura del manejo del agua”, señaló Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.

Las escuelas seleccionadas recibirán la instalación de un sistema de captación de agua pluvial, que ofrecerá agua apta para ser empleada en lavamanos, sanitarios, riego y limpieza; capacitación técnica para la correcta adopción y mantenimiento del sistema, así como un programa de educación ambiental para consolidar una cultura de uso sustentable del agua.

Los 14 sistemas de captación de agua de lluvia serán aportados de la siguiente manera: seis sistemas por el Gobierno de Guadalajara, seis por la asociación civil Isla Urbana y dos sistemas más por Arca Continental.

Podrán inscribirse planteles educativos de 22 colonias con vulnerabilidad hídrica como son Arboledas Sur, Loma Linda, Nueva España, Torres España, Álamo Industrial, Ferrocarril, Las Juntas, Rincón del Agua Azul, Valentín Gómez Farías, Balcones del Cuatro, Los Colorines, Lomas del Paraíso I y III, Rinconada y/o Prados de Huentitán, Miravalle, Huentitán El Bajo, Lomas del Gallo, Lagos de Oriente, Benito Juárez, Tetlán, Aldama Tetlán y Del Barro.

Las escuelas deberán contar con un área adecuada y suficiente para el sistema y para concursar deberán enviar un video donde participen alumnos, maestros y directivos, con duración máxima de dos minutos, en donde expliquen explicación porque deberían contar con un Nido de Lluvia.

Deberán incluir ubicación, número de alumnado, situación actual en cuánto a disponibilidad de agua y cómo cuidarían el agua acopiada, en caso de resultar beneficiados.

El video debe enviarse vía WhatsApp al número telefónico 55-3895-8290 o al correo [email protected] ,con los datos de la escuela. Además, se realizará una visita técnica para revisar la viabilidad de la instalación.

La convocatoria queda abierta a partir del día de hoy y concluye el cinco de julio de 2022.

II


También te podría interesar: Amplían Nidos de Lluvia a 14 colonias de la ZMG

You cannot copy content of this page