jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Tlaquepaque ofrecen becas para tratar adicciones

Un total de 300 becas de tratamiento de desintoxicación serán puestas a disposición de habitantes de San Pedro Tlaquepaque, el apoyo será entregado a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comucat); también fue presentada la línea de atención en crisis.

Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que la administración “está comprometido en mejorar la salud de la sociedad por ello se trabaja en ofrecer opciones de reinserción y de atención a personas con problemas de adicciones para que encuentren una nueva oportunidad de continuar con una vida libre de adicciones».

Agregó que siendo el primer municipio que cuenta con un Consejo Municipal Contra las Adicciones, se está trabajando en la prevención y en estrategias para la reconstrucción del tejido social y en busca de ayudar a quienes se encuentran en situación vulnerable ante las adicciones.

Señaló que muestra de ello, es la promoción de 300 becas de tratamiento de desintoxicación para «ayudar a personas que padecen esta terrible enfermedad y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas sobre todo en la juventud tlaquepaquense».

Dario García Galindo, director de Comucat, dijo que se está trabajando en diversos programas para poder llegar de manera preventiva a niños, jóvenes y adultos para que eviten las Adicciones y tomen decisiones acertadas.

Agregó que en primer etapa de cuenta con más de 300 becas para personas que decidan tomar un programa adecuado desintoxicación voluntario en centros de tratamiento supervisados por el Consejo Municipal y Cofepris mismos que cumplen con los lineamientos apegados a los derechos humanos y la integridad de las personas.

De igual manera, presentó el teléfono 33 38601965 como la línea de atención en crisis del municipio que estará disponible las 24 horas del día.

En el evento se entregaron reconocimientos a los coordinadores y encargados de delegaciones por unirse a la campaña de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco públicos con la finalidad de disminuir el consumo de esta sustancia nociva para la salud.

La oficina del Consejo Municipal contra las Adicciones se ubica en calle Diego rivera s/n, dentro de la unidad Valentín Gómez Farías con atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para mayores informes comunicarse al 3338601965.

Las becas de tratamiento son por 3 meses en centros de tratamiento en el municipio, hay libertad de elegir el establecimiento de su elección. Personal de COMUCAT ofrece un menú de opciones de centros con convenio  de colaboración.

 

II


Te puede interesar: Lluvias torrenciales se originan por desplazamiento de «Blas»

You cannot copy content of this page