mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Tlajomulco elaborarán bombas para reforestar áreas naturales

Niñas y niños de escuelas en Tlajomulco de Zúñiga participarán en la elaboración de hasta 30 mil bombas con semillas de árboles con el objetivo de reforestar las áreas naturales protegidas de difícil acceso.

Las y los primeros participantes estuvieron presentes en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que hizo el municipio este lunes en la plaza principal de la Cabecera Municipal, con la participación del Alcalde Salvador Zamora Zamora, así como de Gustavo Rivera Mendoza, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad y de Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental.

“Estamos haciendo unas semillas que son como unas bombas, que son de arcilla, como con las que ustedes juegan, les ponemos una semillita de árbol (…) y después de que inicie el temporal de lluvias, vamos a lanzarlas”, explicó el primer edil.

“En el Cerro Viejo, en el Bosque de La Primavera, en todas nuestras áreas naturales protegidas, así es que por eso estamos muy contentos el día de hoy porque queremos hacer conciencia de la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales todos los días, hoy lo conmemoramos y lo celebramos, pero los 365 días del año tienen que ser el Día Mundial del Medio Ambiente”.

Hasta el momento van ocho mil bombas elaboradas por decenas de niñas y niños de cuatro escuelas del municipio. La meta es llegar a 30 mil, para que sean lanzadas vía aérea durante el temporal de este año 2022.

Las bombas están hechas a base de arcilla y materia orgánica para crear un microsistema que propicie el desarrollo de las semillas, las cuales son de especies como pino, guamúchil, palo dulce, mezquite y tepehuaje.

 

II


Te puede interesar: Empresas de Jalisco superan la meta fijada para este 2022

You cannot copy content of this page