martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 67% de policías tapatíos tiene obesidad; les ponen gimnasio

Actualmente el 67 por ciento de policías tapatíos tiene obesidad y para atender el problema de salud se determinó equipar gimnasios y dar asesoría nutricional, psicológica y financiera a las y los elementos que así lo requieran, así lo informó el Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González tras la inauguración del primer gimnasio CrossPol para policías.

Hernández González anticipó que al llegar a la corporación, se hizo una evaluación sobre el equipamiento, la infraestructura, el estado de fuerza con el que se iba a trabajar y fue ahí que se encontró con que se tenía un problema de obesidad en la corporación.

“Estamos hablando de que en octubre del año pasado el 80 por ciento de nuestras compañeras y compañeros tenían problemas de obesidad, es un problema delicado, y un porcentaje de estos compañeros tenían un grado III de obesidad y obesidad mórbida, es cuando nos damos a la tarea de empezar a diseñar el programa Policía Sano”.

El primer gimnasio crossfit fue inaugurado en las instalaciones de Polígono 10, ubicado en la colonia Jardines del Sur y se prevé beneficie a 100 elementos. La adecuación de las instalaciones fue hecha por la comisaria y el ayuntamiento y el equipamiento fue donado por la iniciativa privada.

Hernández González ultimó que el objetivo es incentivar la actividad física entre las y los elementos mejorando su salud y el cumplimiento de su deber. Al concluir la administración, estimó habrá 19 gimnasios.

 

II


Te puede interesar: Dan acompañamiento a familiares de desaparecidos en el IJCF

You cannot copy content of this page