martes, 09 de agosto del 202209 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Dictaminan entrega de recursos para atención de cáncer

Evalúan 11 proyectos presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con el fin de acceder a recursos por un monto de 22.5 millones de pesos para la adquisición de medicamentos y/o tratamientos oncológicos.

El Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con las OSC en la SSAS, Juan Carlos Anguiano Orozco, refirió que el Comité Técnico realizó su mejor esfuerzo para dictaminar las mejores propuestas realizadas por las instituciones, para lo cual se evaluaron aspectos como la estructura del proyecto, posibilidad de cumplir con los objetivos y que los tiempos del cronograma estén dentro del plazo establecido.

“2.5 millones de pesos es el tope máximo que una organización civil puede solicitar para un proyecto de este tipo; y bueno, el mínimo lo que ellos consideren prudente para poder coadyuvar con este esfuerzo”, señaló.

Tras la evaluación, el Comité Técnico dictaminó otorgar recursos a cada uno de los proyectos presentados por las OSC:

● Nosotros por los Niños con Cáncer, A. C.
● Cómplices de Sonrisas, A. C.
● Cruz Rosa, A. B. P.
● Galilea 2000, A. C.
● Mi Gran Esperanza, A. C.
● Cáritas de Guadalajara, A. C.
● Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A. C.
● Hospitales Civiles de Guadalajara, A. C.
● Campeones de la Vida (Nariz Roja), A. C.
● De la Mano con Danny, A. C.
● Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA), A. C.

Anguiano Orozco explicó que el apoyo entregado a las OSC se abrió en dos vertientes, quimioterapia y la radioterapia. Una vez publicado el dictamen, se espera que las OSC puedan acceder a los recursos asignados en un plazo de quince días.