martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Despliegan 300 efectivos militares a Tizapan el Alto

Será en el transcurso de este día que 300 efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lleguen a Tizapan el Alto, Jalisco, así lo indicó en General Brigadier Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparan Hernández. Descartan que el arribo de los militares sea en respuesta a un video difundido en redes sociales donde presuntos integrantes de un cartel se asentaron en el municipio.

“Mantenemos una presencia permanente en el área, ustedes ya están dado cuenta de los resultados que se han obtenido, en coordinación con las autoridades del gobierno estatal y del gobierno municipal, precisamente el día de hoy y no atendiendo a este video, pero independientemente el día de hoy estarán llegando aproximadamente 300 elementos adicionales de la Fuerza de Tarea de la V Región Militar.

La presciencia de los elementos obedece a estar reportando sobre diversas tareas en el área, de manera sistemática.

Jalisco cuenta con aproximadamente 70 bases de operaciones en distintos tipos de tareas entre estas, ademas de la vigilancia, personal apoyando el plan DNIII en la grieta en Zapotlán el Grande, asistiendo a damnificados por lluvias, entre otros.

Por su parte el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que también se destinará la vigilancia al sureste de Jalisco en los límites de Michoacán y que el operativo especial también abarca la zona de Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María del Oro.

Por cierto, fue el pasado domingo 12 de junio que un comando armado emboscó y dio muerte al comisario de Tizapan El Alto, José Antonio Languren, a la fecha las autoridades no han presentado avances en las indagatorias.

II


Te puede interesar: Sismo registrado en Zapotlán El Grande generó afectaciones

You cannot copy content of this page