jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sismo registrado en Zapotlán El Grande generó afectaciones

Sismo registrado en Zapotlán El Grande generó afectaciones; a decir de Protección Civil Jalisco, se trató de un movimiento geológico en la falla que corre por la colonia Santa Rosa.

La dependencia dio a conocer que oficiales la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) comenzaron con el monitoreo en el citado municipio.

Mencionando que » tras reportes ciudadanos a las unidades de emergencia, los oficiales acudieron específicamente a la Colonia Santa Rosa, lugar donde existe una falla geológica y donde se presume fue el origen del movimiento sísmico de esta tarde. »

Agregaron que 12 personas tuvieron que ser evacuadas debido a que hasta el momento tres fincas presentaban daños estructurales en diferentes proporciones; afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada tras dichas afectaciones en las viviendas.

También comentaron que se tuvo que generar un cierre vial ala circulación en las calles Tarascos, Mayas, Aztecas y Toltecas, pertenecientes a la colonia ya referida, esto con la finalidad de que oficiales de Protección Civil Jalisco y de Zapotlán El Grande, pudieran descartar daños a las viviendas aledañas.

Personal de la UEPCBJ del Área de Evaluación y Seguimiento, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio, serán los encargados de analizar los daños a las fincas y determinar si pueden ser habitadas nuevamente.

Con información de Protección Civil Jalisco

AMD


Te puede interesar: Tlajomulco implementa “liga de la limpieza”

 

You cannot copy content of this page