martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan código rojo en metrópoli de Guadalajara

Se descarta código rojo o cualquier situación de emergencia en la metrópoli de Guadalajara, esto tras los hechos de inseguridad suscitados la noche de ayer en el municipio de El Salto donde cuatro policías municipales fueron abatidos y ocho presuntos sicarios murieron tras un enfrentamiento. El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro reconoció qué hay un ajuste al patrullaje pero este es solo reforzamiento.

“Lo comentaba con el gobernador en corto, sobre todo preguntando si hay una situación de emergencia, misma que no hay, porque después empiezan a emitir algunas noticias falsas; no hay ningún código rojo en la ciudad, no existe ninguna situación de emergencia, nosotros estamos reforzando nuestros patrullajes en Guadalajara, pero no con un código rojo”.

Lemus Navarro apuntó que desde ayer por la noche se puso en comunicación con el presidente municipal de
El Salto, Ricardo Santillán para saber si necesitaban ayudar pero no fue necesario porque ya estaban arribando corporaciones estatales y federales.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a El Salto o a cualquier otro municipio y en algunos eventos de este tipo, nosotros apoyamos también a través de la Policía Metropolitana, recuerden que Guadalajara tiene prácticamente 90 elementos que entregó a la Policía Metropolitana y que paga el municipio de Guadalajara en apoyo a los otros municipios”.

El primer edil agregó que ya se reunió con la nueva titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para retomar la solicitud de equipamiento para la Policía de Guadalajara, esto a falta del Fortaseg.

II


También te podría interesar: Darán apoyos a familiares de policías abatidos de El Salto

You cannot copy content of this page