martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Da Tlajomulco ultimátum a Caabsa; recoge la basura ó se va

Tlajomulco de Zúñiga dio un ultimátum a la empresa recolectora de residuos Caabsa Eagle; cumple con el contrato y recoge, traslada y deposita la basura ó se va. Actualmente el municipio paga 13 millones de pesos mensuales (mdp) por el servicio.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga arribó este día a las oficinas de Caabsa, en la colonia Arcos Vallarta, acompañado de tres camiones con basura de distintas colonias del municipio la cual dejo en el acceso principal del inmueble y en la zona del estacionamiento; fustigó estar cansado del mal servicio de la empresa.

«Estamos cansados de que Tlajomulco y la ciudad están acumulando cada día más basura, me parece que ya estuvo bueno de aguantar a este concesionario que desafortunadamente ha incumplido con su obligación de recoger, trasladar y depositar la basura; el día de hoy venimos a traerle la basura que no recoge en las colonias de Tlajomulco y para que vea lo que sienten todos los ciudadanos todos los días».

Zamora Zamora lamentó que desde 2006 la concesionaria «tiene secuestrado» el sistema de recolección de basura de la ciudad y que la falta de cumplimiento afecta no solo a su demarcación sino a El Salto, Guadalajara y Tonalá.

«En Tlajomulco le pagamos 13 mdp mensuales, a la concesionaria que suman más de 150 mdp al año por recolectar la basura, por trasladarla y por depositarla en un relleno sanitario, desafortunadamente esto no sucede, todos los días se necesitan al menos 45 góndolas para dar servicio de transferencia y trasladar la basura a su destino final y esto no se cumple; salen cinco salen 10 y salen 150, 200 toneladas pero entran 500 en una estación de transferencia que ya no puede más, está colapsada y se ha convertido en un relleno sanitario y qué es un problema de salud pública, ambiental y nosotros ya no vamos a tolerar esto».

El alcalde hizo un llamado a las y los presidentes municipales que tienen concesión con Caabsa para sumar esfuerzos y tomar una decisión conjunta.

A decirte Zamora Zamora el contrato sí establece la revocación en caso de no cumplir con la recolección, también invitó al retiro voluntario; anticipó que en estos días presentarán pruebas y testimonios de ciudadanos y durante los próximos días los harán públicos.

 

II


Te puede interesar:  Tlajomulco se une a campaña de canje de armas

You cannot copy content of this page