viernes, 08 de marzo del 202408 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CODE Paradero abre sus puertas para la vacunación contra COVID-19

Este lunes abrió sus puertas el CODE Paradero para la vacunación contra COVID-19 de adolescentes de 12 a 17 años y adultos a partir de los 18 años y hasta la tercera edad. Este macromódulo, ubicado en las instalaciones deportivas del Boulevar Marcelino García Barragán, en el municipio de Guadalajara, se suma a la oferta de puntos disponibles para tener fácil acceso a la vacuna.

Esta semana se estarán aplicando primeras y segundas dosis; así como primeros y segundos refuerzos a quienes ya cumplen con el tiempo requerido para el suministro de una dosis extra.

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, acudió a supervisar el comienzo de las actividades en el CODE Paradero, y tras su recorrido destacó que este espacio representa una gran oportunidad para la población que vive o trabaja en esta zona de la ciudad, porque le facilitará acudir a vacunarse. Si bien, puede acudir cualquier persona residente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), incluso sin necesidad de cita.

“Hay que recordar que la vacuna es lo que ha hecho que los casos de hospitalización y muertes por COVID-19 vayan a la baja, por eso es importante que todos acudan por su primera y segunda dosis o sus refuerzos”, dijo, e invitó a quien no se ha puesto ninguna vacuna a no perder la oportunidad y acudir de inmediato, ya que el “último día de aplicación de primeras dosis será el 5 de julio y después solamente se suministrarán segundas dosis y refuerzos”.

Es relevante presentar toda la documentación para vacunarse: identificación oficial; expediente federal de vacunación que se descarga del portal mivacuna.salud.gob.mx para imprimir y último comprobante de vacuna. Los adolescentes deben presentarse en compañía de un adulto con identificación oficial.

Quienes deseen cita deberán ingresar a la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx/ para elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan, el Auditorio Benito Juárez o el CODE Paradero, e imprimir el QR. En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ se puede consultar el listado de puntos de vacunación de todo el estado.

Esta semana cinco hospitales particulares se suman a la campaña intensiva para aplicar refuerzos de la vacuna contra COVID-19: Hospital Puerta de Hierro Sur, Hospital Country 2000, Hospital México Americano, Hospital Real San José y Hospital San Javier.

Cabe destacar que a decir de las autoridades de salud, en Jalisco se han recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de cinco diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado más del 90 por ciento.

Con información de SSJ

AGMD


Te puede interesar: Abren 200 puntos de vacunación anti COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page