mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Caabsa «la manzana de la discordia» entre alcaldes metropolitanos

La empresa concesionaria recolectora de desechos Caabsa Eagle es «la manzana de la discordia» entre los alcaldes metropolitanos de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga pues en consecuencia del incumplimiento del servicio se tomaron acciones que causaron diferencias entre ambas demarcaciones.

Que se disculpe públicamente el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora por haber tirado cinco toneladas de basura en Guadalajara, fue lo que pidió el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro tras señalar que la protesta contra Caabsa Eagle debió ser en la Cajilota y no en calles de la ciudad. Calificó la acción como «show mediático y falta de respeto».

Lemus Navarro reconoció que todos los municipios que tienen concesionado el servicio de basura con la empresa recolectora están sufriendo el pésimo servicio que se está brindando y por ello se debe cerrar filas y trabajar en conjunto ya sea exigir el servicio al mismo tiempo o bien revocar el contrato.

«Ayer en la sesión del pleno recibí más o menos a 20 colonos que me fueron a ver y lo que nos pedía eran camiones para llevarle a Tlajomulco las cinco toneladas de regreso; yo creo que eso tampoco abona, tuve que hablar con ellos, los recibí en una oficina, los tranquilice para que esto no sucediera porque no debemos de buscar el conflicto, debemos de buscar la solución y lo que ayer sucedió sí es una falta de respeto y yo como alcalde tengo la obligación en nombre de la ciudadanía de pedir respeto y una disculpa pública en lo sucedido ayer».

El alcalde de Guadalajara resaltó que no recibió comunicación de Zamora Zamora ni antes ni después de que dejó la basura en vía pública. Advirtió que si se repite dicha acción habrá consecuencias pues tirar basura en el municipio es una falta administrativa.

Fue ayer durante la mañana que el primer edil tlajomulquense arribó a las oficinas de Caabsa, en la colonia Arcos Vallarta y dejó el contenido de basura tres camiones recolectores.

Luego de la petición de Lemus Navarro, Zamora Zamora público vía redes sociales que «la protesta era contra Caabsa cuyas oficinas están en Guadalajara» y qué él también quiere y le tiene un profundo respeto a la ciudad y a su gente; asevero que no se buscó afectar al municipio, ni a los ciudadanos y que lo sucedido fue para alzar la voz en contra de la empresa que todos los días le falta el respeto a los habitantes al incumplir con sus obligaciones.

Advirtió qué seguirán la batalla contra Caabsa y que si no da un servicio de excelencia y no se resuelve en lo inmediato se va a ir pues «ya se les terminó la paciencia».

II


Te puede interesar: Ocho mil 206 nuevos casos de COVID-19 en México