mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

«Blas» ocasionará intensas lluvias temen inundaciones y deslaves

Para hoy, el ciclón tropical “Blas” se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en dichos estados y las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán, puntuales intensas en Jalisco y Colima y lluvias con chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan intervalos nubosos durante la mañana y posibilidad de lluvias débiles , mientras que las temperaturas irán alrededor de 20 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados y chubascos tormentosos. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 19 grados. Mínima de 16 y máxima de 29 grados.

En Puerto Vallarta, cielos nubosos durante la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 27 grados y por la tarde en torno a los 27 grados con lluvias débiles . Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 25 grados. Mínima de 24 y máxima de 29 grados.

El día de hoy en Nayarit, habrá intervalos nubosos la mayor parte del día, el pronóstico es de 25 grados durante la mañana y para la tarde 27 con chubascos tormentosos. Por su parte durante la noche esperan temperaturas cercanas a los 21 grados y cielos despejados. Mínima de 18 y máxima 33 de grados.

Finalmente, en la Ciudad de México, esta mañana con temperaturas alrededor de 16 grados y por la tarde, cielos nubosos con chubascos tormentosos con temperaturas en torno a los 20 grados. Durante la noche, habrá cielos nubosos con chubascos tormentosos y temperaturas cercanas a los 15 grados. Mínima 13 de y máxima de 23 grados.

 


Te puede interesar: SICT Jalisco se declara alerta para atender cualquier incidencia por lluvias