mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

SICT Jalisco se declara alerta para atender cualquier incidencia por lluvias

Autoridades se mantienen alertas ante cualquier incidencia que se presente en la red carretera federal de la entidad, durante el presente temporal de lluvias.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, con el apoyo de empresas contratistas, se mantiene alerta ante cualquier incidencia; además, tiene una permanente coordinación con diversas autoridades, como Protección Civil, Guardia Nacional y municipios, para atender derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones u otros daños que pudieran registrarse, derivados de los fenómenos naturales de la temporada de lluvias.

El retiro de materiales de la cinta asfáltica o el arreglo de los daños que se presenten, serán trabajos que realizará el Centro SICT Jalisco, con el fin de mantener o en caso necesario, restablecer, las condiciones de transitabilidad en el menor tiempo posible, en toda la red carretera federal libre de peaje, que consta en la entidad de 2 mil 270 kilómetros de longitud y 322 puentes vehiculares.

Al rededor de 130 trabajadores distribuidos en 21 cuadrillas, serán quienes dispongan de la maquinaria y equipo necesarios para la atención estratégica de eventualidades, con base al protocolo de emergencias correspondiente, lo que permitirá dicha atención a la brevedad posible.

Como parte de las actividades de evitar riesgos, la SICT exhorta a los usuarios de las carreteras federales a extremar precauciones y mantener en todo momento la atención en el camino, cuando la lluvia se hagan presentes durante el trayecto, pues esto eleva la posibilidad de que se registren accidentes.

También recomiendan a los usuarios revisar las condiciones físico-mecánicas de sus vehículos, que se encuentren especialmente en buen estado, llantas, frenos, limpiaparabrisas y luces.

Es importante mencionar que de acuerdo a datos oficiales del año 2020, en el 7% de los accidentes registrados en el país, hubo factores naturales que contribuyeron a la ocurrencia de los siniestros, como lluvia, granizo, niebla, fuertes vientos y nieve, entre otros.

Andrea Manzo D.G.


Te puede interesar: Investigarán al dueño del caballo que fue obligado a cruzar una inundación