martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan Nidos de Lluvia en Tlaquepaque

Arrancó el programa Nidos de Lluvia en la casa de la señora Mary habitante de la colonia El Tapatío, en San Pedro Tlaquepaque. A la fecha del presupuesto para el programa cuenta con 80 millones de pesos y se prevé la instalación de hasta tres mil 950 sistemas en hogares de 12 colonias en los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

A decir del mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez “aunque en un principio fue difícil que la población aceptara este sistema, una vez que se acostumbran se pueden ver los beneficios; actualmente son mil 700 caso las que están registradas”.

Con estos sistemas se logrará beneficiar a 14 mil 220 habitantes y se prevé captarán aproximadamente 142 millones de litros de agua al año.

Para este año el sistema de captación se instalará en 66 planteles educativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y al interior del estado, 28 con inversión de la iniciativa privada y se beneficiará a más de 20 mil estudiantes.

II

You cannot copy content of this page