martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba GDL ajustes al modelo de recolección de basura

Tras la presentación de la propuesta de los ajustes al modelo de recolección de basura, esta tarde fue aprobada en Guadalajara la reestructuración de este modelo.

Con esta aprobación se van a remover 3 mil 857 papeleras subutilizadas y se dejarán instaladas 4 mil 723 en la zona turística del corazón de la ciudad; además se hará una reorientación de recursos para mejorar la capacidad de atención de los 243 Puntos Limpios que se encuentran colocados en toda la ciudad.

El mantenimiento, la limpieza y la recolección será realizada por la concesionaria en 114 Puntos Limpios, y el mantenimiento y la limpieza los otros 120 restantes serán responsabilidad del Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Aseo Público.

No se incrementará el monto que se tiene destinado para esta concesión, ni la duración de la misma con la empresa Sulo, fechada para 2025

La empresa Sulo se encargaba de brindar servicio de recolección, mantenimiento y limpieza de 8 mil 600 papeleras instaladas en el Centro Histórico y zonas aledañas, así como de la operación de 20 Puntos Limpios en Guadalajara.

Además, se iniciará una campaña de concientización entre las y los tapatíos, a través de la instalación de cámaras en Puntos Limpios, para reconocer las buenas prácticas y evidenciar a quienes hagan mal uso de esta infraestructura.

En esta sesión el Pleno del Ayuntamiento también se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro para que el 10 de septiembre de cada año sea el Día Municipal de la Torta Ahogada. 

La torta ahogada es un platillo emblemático de la gastronomía jalisciense, por lo que a través de esta iniciativa se busca contribuir con el rescate, salvaguarda y promoción de la cocina mexicana, y que con esto se le dé el mismo nivel de importancia que a otros platillos y postres de la cocina tradicional tapatía.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Proponen ajustes a recolección de basura en GDL; quitarán papeleras inteligentes

You cannot copy content of this page