martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apenas van cuatro lluvias y ya derribaron 70 árboles en Guadalajara

En tan solo cuatro eventos de lluvia han sido derribados 70 árboles en el municipio tapatío, así lo confirmaron en sesión del Consejo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, tras indicar que con las mismas lluvias se identificaron 18 puntos de inundación; se reportaron dos espectaculares caídos; siete cables eléctricos caídos y un hundimiento.

A decir de Boris Vladimir Comí González, encargado de la Oficialía de Inteligencia Meteorológica, el fenómeno de La Niña traerá varios eventos lluviosos normales y ligeramente normales durante los próximos días.

«La madrugada de este miércoles se presentará una depresión tropical frente a las costas de Jalisco, si bien no va a impactar, pasará cerca y esto favorecerá la humedad y las tormentas durante la madrugada de este miércoles y por cinco días».

El Consejo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara es el órgano de planeación y coordinación del Sistema Municipal de Protección Civil, y de las acciones públicas y de participación social en el ámbito de su competencia.

Su función es coordinar las acciones para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, lograr un funcionamiento óptimo en servicios públicos, de equipamiento estratégico ante siniestros, desastres mediante la prevención, el auxilio y la recuperación.

II


También te podría interesar: Jalisco va por el fortalecimiento del turismo de reuniones

You cannot copy content of this page